La Escuela Deportiva Carlos Peña con la realización de su V Campus, pretende iniciar a los más jóvenes en el fomento de las relaciones sociales y de integración al grupo, creando una combinación perfecta con dos ingredientes: FÚTBOL y EDUCACIÓN

Cómo trabajamos en el Campus

Contamos siempre con entrenadores titulados y con experiencia en la dirección de grupos de jóvenes que velan para que valores como el respeto, el compañerismo y la solidaridad sean señas de identidad dentro de la convivencia.

Elaboramos sesiones de entrenamiento adaptadas a cada una de las edades, cada niño desarrollará su potencial disfrutando del juego.

Entrenamos conceptos técnicos, tácticos y físicos variados e impartimos formación para un mayor conocimiento del juego.

Pretendemos que la interacción que se produce a través del fútbol sirva para establecer relaciones de amistad y ayudar de ese modo a desarrollar la personalidad de nuestros participantes.

Acercamos el profesionalismo a nuestro Campus, con el fin que de los participantes vivan y disfruten con la presencia de referencias para ellos, y puedan llevarse en el recuerdo una imagen positiva y cercana.

Objetivos del Campus

  • El objetivo principal del Campus será trabajar y mejorar los aspectos técnicos, tácticos y estratégicos del fútbol; utilizando los valores positivos de este deporte como eslabón en la formación de los participantes.
  • Se inculcarán los beneficios de la práctica del deporte y la importancia de los hábitos saludables de vida.
  • Todo ello en un ambiente en el que se fomentarán valores tan importantes como el esfuerzo, el sacrificio, el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo, etc.
  • Desarrollar el interés por el deporte y que conozcan los compromisos que conlleva la pertenencia a un colectivo.

Preguntas frecuentes

¿Los niños disponen de seguro médico?

Todos los participantes están cubiertos por un seguro médico, que les cubre hasta 1.000 euros de asistencia sanitaria en caso de accidente durante el Campus.

¿Qué formación tienen los monitores?

Todos nuestros técnicos son entrenadores titulados y con experiencia en entrenamiento con niños.

¿Qué hacen los niños entre las sesiones de entrenamiento de mañana y tarde?

Después de la segunda sesión de la mañana, nos vamos a la piscina municipal de Quintanar del Rey a comer y a refrescarnos. Contamos con monitoras de ocio, que se encargan de organizar juegos y entretener a los niños que quieran participar.

¿Hay algún descuento especial?

Sí; los empadronados en Quintanar del Rey, tienen un descuento especial.

Además, tenemos descuentos para hermanos. Se reduce 20 euros el precio al segundo hermano, 40 euros al tercero, y así sucesivamente.

¿Qué material tienen que llevar los niños?

Los participantes deben llevar: calcetines deportivos, botas de fútbol, una toalla, un bañador y crema de protección solar. El precio del Campus incluye dos equipaciones deportivas, una camiseta de algodón para el tiempo libre y una mochila.

¿Los niños se duchan al finalizar la jornada?

Le damos libertad a que elijan ellos, pero nosotros recomendamos que así lo hagan, para que adquieran unos hábitos de higiene adecuados.

¿En el precio se incluye la comida?

Sí, el precio del Campus incluye la comida, un almuerzo a media mañana y la merienda.

¿Se incluye transporte?

El precio incluye el transporte del campo de fútbol a la piscina, pero no el traslado ni la recogida de los niños de sus domicilios. El punto de encuentro es el Campo Municipal de Quintanar del Rey, donde deberán personarse a las 9:00 de la mañana y ser recogidos por un adulto identificado a las 19:00.

Para grupos de más de 5 niños de una localidad que estén interesados en el traslado y recogida de sus domicilios, consultar con la dirección del Campus.

¿Está Carlos Peña en el Campus?

Carlos Peña es un entrenador más de los que dirigen los entrenamientos y participa de forma activa en los mismos.

¿Van futbolistas famosos a entrenar con los niños?

Intentamos que todos los años acuda algún futbolista o entrenador profesional a entrenar con nuestros participantes. Pero nos gusta hacerles entender que los verdaderos protagonistas son ellos, y no las personalidades que nos visitan.